PARTNER
Como líder tecnológico en el área de desbaste por deslizamiento, OTEC desarrolla y produce conceptos innovadores de máquinas para un perfecto acabado superficial. Los sistemas de desbaste y pulido fabricados exclusivamente en Alemania ofrecen una solución óptima en términos de precisión y eficiencia. El credo de la compañía «Superficies Perfectas alrededor del Mundo» ha sido el sello distintivo de todos los inventos y patentes así como las acciones de todo el equipo durante más de 20 años.
SERVICIO
Las máquinas de acabado de OTEC revolucionan actualmente muchos ramos. Por primera vez es posible lograr, con procedimientos mecánicos, resultados que solo se podían obtener por medio del procesamiento manual.
En la técnica médica, el sector farmacéutico, las industrias del automóvil y eléctrica se han reconocido ya las ventajas de la nueva técnica: las herramientas de conformado y corte alcanzan, gracias a la mecanización con acabado por arrastre, duraciones de vida mayores, los implantes medicinales reducen aun más la fricción gracias a superficies de mayor calidad. También se puede aumentar notoriamente la porción portante de superficies por medio de los procedimientos de OTEC.
Sistema CF-I
El desbaste por deslizamiento Consiste en introducir las piezas en masa en un contenedor junto a un abrasivo para desbaste o pulido y un aditivo generalmente en base agua. A través de un movimiento oscilatorio o rotatorio del contenedor de trabajo, se origina un movimiento relativo entre la pieza y los abrasivos de proceso.
Sistema DF
Para realizar el desbaste por arrastre, se fijan las piezas en soportes especiales. Estos soportes se arrastran en movimientos circulares y a altas velocidades en un contenedor con abrasivo de desbaste o de pulido.
Sistema SF
El sistema SF permite tiempos de proceso muy cortos así como una sencilla automatización con total seguridad . Las diferencias respecto a otras tecnologías son las enormes fuerzas generadas en máquina. Se pueden alcanzar acabados de forma más precisa y rápida que con otras máquinas de tratamiento superficial.
VALOR AÑADIDO
Los procesos de las máquinas centrífugas de plato y el desbaste por arrastre solucionan la situación. Por medio de estos procesos es posible desbarbar, alisar o pulir con precisión y en poco tiempo piezas de cualquier forma y peso.
Los procesos de las máquinas centrífugas de plato permiten un procesamiento de superficies económico, perfecto y rápido y es idealmente adecuado para piezas de dimensiones pequeñas. En el caso de piezas pesadas y de formas complejas se utilizan las máquinas de acabado por arrastre, que permiten un procesamiento mecánico de superficies muy preciso. Plantas para separación de las piezas procesadas del medio de proceso y para tratamiento del agua de desecho complementan el surtido de OTEC.